Seguro de Gastos Médicos Mayores: ¿Cómo ayuda a optimizar su Declaración Anual?
¿Sabía que un Seguro de Gastos Médicos Mayores se puede deducir en su declaración anual? Lo único que debe hacer es seguir los siguientes pasos…
- El Seguro de Gastos Médicos Mayores no sólo protege su salud, también puede cuidar su estabilidad financiera.
Prevención: ¿para qué funcionan los seguros de gastos médicos?
Para aquellos que buscan una protección más allá de la seguridad social, el Seguro de Gastos Médicos Mayores se presenta como una opción fundamental, ya que cubre aspectos como: honorarios médicos, tratamientos, emergencias en el extranjero, gastos funerarios, etcétera.
En otras palabras, favorece la calidad de vida y la práctica profesional de los médicos especialistas.
Declaración anual 2024: fecha límite
Este documento oficial, presentado ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), es una recopilación de todas las transacciones realizadas durante el año anterior. La fecha límite para presentarlo es el 31 de marzo de 2024.
Las personas que superaron los 400 mil pesos en ingresos anuales o dejaron de prestar servicios antes del 31 de diciembre, están obligadas a cumplir con este requisito.
Declaración anual 2024: fecha límite
Una de las claves para obtener un saldo a favor en su declaración anual es aprovechar las deducciones personales. Estas incluyen áreas como educación, gastos funerarios, donaciones, colegiaturas, primas de seguro y cuentas de ahorro.
En el ámbito de la salud, se abren diversas opciones para deducir gastos, desde honorarios médicos hasta servicios de psicología y nutrición. Sin embargo, hay requisitos indispensables: las facturas emitidas por los hospitales o clínicas deben detallar claramente los servicios médicos utilizados.
¿Y el seguro de gastos médicos mayores?
Aquí llega la gran noticia para todos los médicos especialistas. El Seguro de Gastos Médicos Mayores, además de ser un aliado indispensable para la atención médica inmediata, ofrece beneficios fiscales. Las primas pagadas por este seguro son deducibles.
Consejos prácticos para la deducibilidad de su Seguro Médico:
- Tipo de Deducción: Asegúrese de aplicar la deducción dentro de la categoría correcta – primas de seguros de gastos médicos – y no como un gasto médico general.
- Exclusiones: No olvide que, al deducir su seguro médico, no puede incluir otros seguros como vida o retiro.
Gestical: potencie sus beneficios fiscales
Para facilitar aún más su camino en el mundo de las finanzas y la salud, considere la asesoría de expertos. Gestical está comprometido con impulsar el desarrollo de negocios en el sector médico. Con su experiencia, puede adentrarse de manera segura tanto en la gestión financiera como en la optimización de sus beneficios fiscales.